lunes, 1 de diciembre de 2008


En la ciudad de Laguna Paiva
Se hizo el festival de rock por el Día de Lucha contra el Sida
El show tuvo el auspicio del municipio local y contó con el acompañamiento del Colegio de Farmacéuticos y el Ministerio de Salud. La juventud de esta localidad y de la zona apoyó esta iniciativa con una presencia masiva, pese a las malas condiciones del tiempo.
La banda de rock local Mala Reputación tuvo a su cargo la apertura de este festival que, a la par de brindar música a los jóvenes, puso a su alcance información para evitar contraer el Sida.


Foto: Agencia Laguna Paiva
Agencia Laguna Paiva
interior@ellitoral.com .

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Laguna Paiva el anunciado festival de rock que fuera organizado por el Grupo de Jóvenes Paivenes, como una forma de adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se recuerda en la jornada de la fecha.
La velada contó con el auspicio de la Municipalidad de esta ciudad y con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, el Ministerio de Salud de la Provincia y de distintos comercios del lugar.
De acuerdo a la grilla de actividades que estaba prevista, el espectáculo se desarrolló sobre el lado norte de la plaza Reynaldo Cullen, más concretamente en un escenario levantado en la vereda de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi. En ese marco, la actuación que se realizó en primer término, fue la de la banda de rock local, Mala Reputación.
Posteriormente, se presentaron los grupos Kilómetro 19, de la localidad de Monte Vera; Nemba, de Laguna Paiva y Línea 79, de la ciudad capital. Cerró la programación Noa, conjunto integrado también por jóvenes de nuestro medio.
El público presente -que estuvo compuesto en su mayoría por adolescentes- a la par de corear las interpretaciones de las bandas y de premiar sus respectivas intervenciones con la realización de cánticos y aplausos, pudo observar sobre una pantalla gigante mensajes alusivos a la lucha contra el Sida, al tiempo que recibió de manos de los organizadores, preservativos que fueron acompañados por una folletería con información sobre esta enfermedad y las medidas a tener en cuenta para prevenir su contagio.
Esfuerzo y convicción
Cabe acotar que la entrada para participar del festival fue libre y gratuita y que este encuentro con la música del rock marcó la culminación, por lo que resta del año en curso, del proyecto Primavera sin VIH/SIDA 2008, que el Grupo de Jóvenes Paivenses puso en acción el pasado 21 de septiembre en el predio del balneario municipal, en oportunidad de festejarse el Día de la Primavera y del Estudiante.
Todo lo apuntado, que fue realizado con mucho esfuerzo y convicción, además de premiar el denuedo de los responsables de esta actividad, dejó una serie de experiencias que serán capitalizadas por estos últimos, con la finalidad de generar nuevas propuestas sobre ésta y otras temáticas de interés, para los distintos sectores que conforman la sociedad paivense.
///
EL DATO
Lugar elegido

El espectáculo se desarrolló, como estaba previsto, sobre el lado norte de la plaza Reynaldo Cullen, más concretamente, en un escenario levantado en la vereda de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi. Contó con el auspicio de la Municipalidad de esta ciudad y con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, del Ministerio de Salud de la Provincia y de distintos comercios locales.