viernes, 19 de septiembre de 2008

PRIMAVERA sin VIH/SIDA Laguna Paiva 2008

Proyecto PRIMAVERA sin VIH / SIDA – Laguna Paiva 2008.
Organiza Grupo de Jóvenes Paivenses.
Colaboran: Fundación Buenos Aires Sida - Farmacias de Laguna Paiva: Cuello, Diaz, Puccinelli, Veltri y Zuazquita, Casa Radar, Masare Novedades, Cotillon Milanesio – Municipalidad de Laguna Paiva.
El proyecto Primavera sin VIH / SIDA tiene como objetivo la promoción y prevención de la enfermedad del VIH, estando dirigido a la población en general y en particular a los jóvenes.

Las actividades dan comienzo el 21 de septiembre de 2008 en las instalaciones del Balneario Municipal y como punto de partida los festejos del día de la primavera y el estudiante.

En la ocasión, y con el asesoramiento de integrantes de la Fundación Buenos Aires Sida, se relazará la distribución de preservativos acompañados de folleteria con la información detallada de los recaudos necesarios que deben tenerse en el momento de la utilización de los mismos. Habrá regalos y remeras identificatorias para quienes asistan y participen del evento.

Los jóvenes podrán además intervenir en encuestas y afiches con mensajes alusivos al tema, como así también dejar sus inquietudes y evacuar dudas al respecto.

Durante los meses de Octubre y Noviembre se realizará la difusión de cortos publicitarios en medios televisivos y radiales, se llevarán a cabo charlas a cargo de profesionales en el área de salud y relacionados con la problemática del VIH. Además se proyectarán películas y se realizarán encuentros estudiantiles en establecimientos educativos de la localidad.

Se tiene previsto como fecha de cierre del proyecto PRIMAVERA sin VIH/SIDA, el domingo 30 de Noviembre de 2008 por la tarde en Plaza Central Reynaldo Cullen, con un recital de grupos invitados de la zona y proyección material visual relacionado con la temática y en particular con el día internacional de la lucha contra el sida.

El grupo de jóvenes paivenses invita a toda la comunidad de Laguna Paiva y zona a participar de las diversas actividades y eventos que tienen que ver con este proyecto PRIMAVERA sin VIH / SIDA.